Gracias a Conceptronic, una marca quiz hasta ahora no excesivamente conocida, el que en su da fuera un gigante en el campo de los sobremesa y los porttiles, Tulip, vuelve a escena en nuestro pas. Aunque slo sea de odas. Conceptronic, marca perteneciente a la empresa holandesa 2L Internacional adquirida por Tulip hace dos aos y con presencia en Espaa desde 1998, quiere que ste sea definitivamente su ao de despegue. Para ello la compaa se ha rodeado de cinco mayoristas locales (GTI, DMI, PCI, Informaster y CDC Augusta) por considerar que cuidarn mejor el desarrollo de su marca que las grandes multinacionales.
Pero la compaa no dejar todo en manos de sus partners logsticos, sino que ha realizado un gran esfuerzo por renovar su imagen y la de sus productos. Con ms de 60 referencias repartidas entre cinco lneas de producto (Datacomunicaciones, PC Cards, conectividad, wireless y multimedia), Conceptronic ha cambiado el color de las cajas (plata) y de las carcasas por considerar que funcionar mucho mejor en retail, principal mercado objetivo de la compaa. Las grandes superficies sern la clave en la estrategia de venta (Fnac, Beep, Jump, PC City, PC Box, etc.), ya que, como ha manifestado Gerben Romijn, director general, el mercado de la distribucin de consumo tiende hacia la consolidacin del concepto one stop shopping. El usuario ya no compra en la tienda de toda la vida. La gente quiere llegar y poder adquirir todo lo que quiere de una vez y no encontrarse con que el producto que solicita no est.
Conceptronic basar su crecimiento sobre todo en el crecimiento de la gama y en la diversidad de producto, con un enfoque especfico en las reas de conectividad y movilidad, all donde la compaa considera que se asienta su futuro. Para el ao que viene, Conceptronic espera consolidar una oferta de ms de cien productos. Adems, el fabricante asegura el reemplazo de un producto defectuoso por uno nuevo al instante.
Entre otras novedades, cabe destacar que la compaa holandesa estrena pgina web con un localizador de distribuidores segn la cercana geogrfica, incorporando incluso un callejero on line para facilitar al usuario el acceso a los centros retail.
Por ltimo, sealar que Tulip centrar su actividad en el B2B encargndose Conceptronic de suministrar algunos productos en determinados proyectos.
La compaa vendi el pasado ao 60.000 unidades mensuales entre Espaa y Portugal y el objetivo para este ao es doblar dicha cifra.