Un poco a la sombra de la todopoderosa Adobe, esta versión tiene elementos que todos sus competidores envidiarán. Se compone de tres aplicaciones CorelDraw (ilustración), Corel Photo-Paint (editor de imágenes) y Corel RAVE (animación de gráficos para Web).
Mucho más fácil de usar que Adobe Illustrator (casi su único rival), CorelDraw, la estrella de la suite, luce una cómoda barra de herramientas y una brillante interfaz que es totalmente configurable por el usuario. Menos impresionantes son dos de las nuevas herramientas llamadas pincel deformador y pincel agreste.
En otro orden de cosas, resulta interesante la posibilidad de convertir párrafos de texto en curvas sin perder el formato. CorelDraw divide el texto en dos categorías artístico y por párrafos. Además, también contiene tres nuevas herramientas para ilustraciones de precisión la elipse de tres puntos, el rectángulo y la curva. A todo esto hay que añadir una nueva línea de polígonos y una herramienta de pluma.
El fuerte de CorelDraw son los efectos especiales y sus herramientas interactivas. Es casi instantáneo aplicar transparencias y degradados, objetos 3D, sombras y distorsiones al vuelo, arrastrando el ratón sobre el objeto seleccionado y ajustando la posición del efecto, su color y su amplitud.
Corel RAVE 2.0 (Real Animated Vector Effects) es una pequeña y agradable herramienta de animación de gráficos para la Web. El programa es ideal para el principiante y hasta para el usuario de nivel intermedio que quiera generar Flash, AVI, GIF y películas QuickTime y no necesite características avanzadas como animación o comportamientos sofisticados de objetos.
El interfaz es casi idéntico a CorelDraw con el añadido de un sistema de línea temporal usado para configurar el tiempo de vida de cada objeto en el documento. Básicamente, el talento principal de RAVE es su habilidad para convertir una combinación de objetos en una animación. El control de película está manejado por el sistema de línea de tiempo. Moviendo el marcador de duración ajustaremos el tiempo en que un objeto es visible en la pantalla. Cada fotograma en la línea de tiempo puede ser editado de forma independiente
Las limitaciones de RAVE se hacen patentes cuando lo comparamos con LiveMotion, donde las propiedades de transformación son independientes una de la otra y pueden ser optimizadas de forma separada en la línea de tiempo. Más trascendental es que las animaciones de RAVE no soportan mucha interactividad (lo que hace impensable cosas como los juegos Flash o los sitios web interactivos). Sin embargo, esta versión añade algunos comportamientos interactivos nuevos, pero que no llegan a la altura de la competencia.
Otro programa del paquete es Photo-Paint, cuyas herramientas y características van a la par con las de Adobe Photoshop, aunque sin alcanzar las posibilidades del segundo.