Cada vez comienzan a tener más peso los eventos relacionados con los datos en los que se intentará mostrar las tendencias de esta realidad de negocio. Del evento referente para los profesionales del dato, Chief Data Officer Day, surge Data Driven Day, un evento cien por cien virtual especializado para los sectores asegurador, utilities, manufacturing, telco & media y que se celebrará los días 10 y 11 de marzo con dos sesiones virtuales.
El evento contará con la presencia de patrocinadores como Denodo, Keepler, Oracle Netsuite o MicroStrategy y ponentes de empresas como Mapfre, Nationale Nederlanden, Zurich Seguros, Naturgy, Orange, Telefónica o Atresmedia.
El encuentro se dividirá en dos capítulos, uno dedicado al sector asegurador y otro en el que se hablará de la realidad del negocio del dato en el área de utilities, manufacturing, telco & media.
Ambos días se contará con varios paneles de expertos específicos de cada sector en el que se van a centrar. El primer día se tratarán temas como el gobierno del dato, el valor del dato y el papel de la tecnología, las claves para acelerar el proceso de transformación de datos cloud de las aseguradoras o las tecnologías cognitivas que tendrán un gran valor en el ámbito asegurador.
Durante el segundo día se ahondará en las oportunidades qeu tendrán las empresas de energía de utilizar los datos para escalar sus negocios, cómo se ha acelerado la transformación, el valor del dato y el papel de la tecnología o cómo personalizar las tarifas con la inteligencia del dato y favorecer la acción comercial.