Dell da el “sí quiero” a Linux

El fabricante norteamericano anuncia que en las próximas semanas revelará la oferta concreta y las distribuciones que estarán disponibles.

Publicado el 29 Mar 2007

Hace mes y medio, el líder de la venta directa de PC ponía en marcha una página web llamada Dell IdeaStorm con el fin de pulsar la opinión de sus usuarios acerca de cómo y hacia dónde debe evolucionar la compañía. Tras la realización de una encuesta entre 100.000 clientes en la que un 70% afirmó estar interesado en el uso de equipos Dell con Linux preinstalado tanto en casa como en la oficina, la compañía estadounidense se ha puesto manos a la obra. Si hace unas semanas comentábamos en esta web que el fabricante se planteaba la inclusión del sistema operativo opensource, hoy la firma de hardware ha revelado en este mismo sitio on line que, finalmente, incluirá Linux no sólo en su línea de servidores y de estaciones de trabajo, sino también en la de sobremesa y en la de portátiles. De hecho, la preinstalación de Linux en sus PC será el primer paso de la compañía hacia el sistema del pingüino. El fabricante anuncia formalmente el inicio de la cuenta atrás.

Dell asegura que en las próximas semanas ofrecerá más detalles sobre la nueva oferta de sistemas, así como las distribuciones Linux que estarán disponibles. Curiosamente, el anuncio aparece en la misma página web en la que el fabricante recomienda el uso de Windows Vista.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3