Dell diseña una nueva manera de consumir tecnología

La compañía presenta una batería de soluciones profesionales y para el hogar configuradas para responder a las necesidades de movilidad, seguridad y conectividad del usuario actual.

Publicado el 01 Jun 2012

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Bajo el emblema The Evolution of Comsumerization, Dell organizó en la Galería Saatchi de Londres la cuarta edición de su Technology Camp. Durante el evento, la prensa especializada pudo conocer de primera mano las últimas soluciones que el fabricante sacará al mercado en los próximos meses. Pero antes de poder “tocar” los equipos, algunos directivos de la multinacional desvelaron las líneas de trabajo que han guiado la configuración de estas novedades. Así, Aongus Hegarty, presidente para EMEA, aludió a la presencia cada vez mayor de la tecnología en nuestras vidas –tanto doméstica como profesional-, de las nuevas necesidades demandadas por el usuario de hoy en día (conectividad, interoperabilidad, movilidad, entretenimiento…) y de las crecientes cifras de consumo de vídeo o redes sociales que están transformando la forma de comunicarse también en las empresas. Además de la solicitud de dispositivos seguros, fiables, repletos de funcionalidades y con un diseño atractivo, como indicó posteriormente Erik Dithmer, vicepresidente de End User Computing. Sin embargo, fue Arthur Lewis, vicepresidente de la división de PC, quien aportó más detalles sobre los ordenadores en los que se han materializado estos requerimientos y que, según sus palabras, han atendido a lo que les estaban pidiendo los clientes.

Para mostrar su nuevo portfolio, la compañía recreó cuatro ambientes al estilo Ikea (Home, University, Growing Business y The Envolving workforce), con muebles de la marca sueca incluidos, en los que colocó sus novedades en portátiles, sobremesas, estaciones de trabajo y Ultrabooks. En total, 23 soluciones de las cuales, hasta la fecha, sólo 12 se han empezado a comercializar; el resto estarán disponibles a lo largo del mes de junio.

En concreto, se han puesto a la venta la nueva gama Latitude E, una serie de notebooks que, como rasgos más destacados, adoptan un diseño inspirado en los modelos de consumo e incorporan avanzas capacidades de gestión y protección de datos como absorción de golpes, larga duración de la batería, Intel Core de tercera generación, sistemas de encriptación, USB 3.0 y mayor capacidad de memoria.

De otro lado, Dell estrenó los desktop OptiPlex que han mejorado sus opciones de conectividad inalámbrica, llevan micrófonos y auriculares mini-jack para VoIP y certificación de comunicaciones unificadas de Microsoft para asegurar la calidad de las videoconferencias, así como soporte para hasta tres monitores en nativo y hasta cuatro puertos USB frontales o laterales.

Junto a ellos, la multinacional utilizó este escaparate para mostrar sus modelos existentes para el entorno gaming denominados Alienware o el Ultrabook XPS 13. Además, anunció la estación de trabajo Precision T1650, diseñada para aplicaciones profesionales, y otros equipos dirigidos al usuario final de sus líneas Inspiron, Vostro y XPS que se darán a conocer en los próximos días.

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Cristina Albarrán

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