Dentix instala en sus clínicas monitores de LG

La cadena de clínicas dentales ha adquirido casi 200 monitores destinados a videowalls para escaparates y a paneles informativos en las salas de espera

Publicado el 14 Feb 2017

Clínica de Dentix con digital signage de LG.

El digital signage se van imponiendo en el retail y en los establecimientos de atención al público de muchas cadenas. Una de las últimas empresas en mejorar su aproximación al cliente a golpe de pantalla ha sido la cadena de clínicas dentales Dentix, firma fundada en 2010 y que cuenta con un total de 180 establecimientos propios repartidos por toda España. Y es que LG ha implantado 160 monitores de alta luminosidad (55LV77).

Se trata de un modelo destinado a integrarse en videowalls. “Estos monitores son perfectos para su instalación en escaparates porque ofrecen imágenes a lo grande y están equipados con una avanzada tecnología que evita los reflejos de luz provocados por el sol y mejora la calidad de imagen, aún en las peores condiciones de exterior”, asegura Francisco Ramírez, director general de B2B de LG España. “Ir al dentista es una de las experiencias que la mayoría de la población prefiere evitar. Por eso era tan importante dotar a Dentix de elementos que ayudasen a hacer la estancia de sus pacientes más agradable”, reconoce Francisco Ramírez.

Por este motivo, Dentix también ha adquirido 26 monitores 75XS2B de 75 pulgadas para las salas de espera. De esta manera, Dentix puede entretener y comunicar a los pacientes, aumentando así, además, la venta cruzada de productos. Entre las características más destacadas de estos sistemas está el bajo nivel de ruido (por debajo de los 25 decibelios) de su sistema de ventilación. Los contenidos de los monitores 55LV77 se actualizan periódicamente y de forma remota, y pueden adaptarse según el público, la hora o el idioma. Por los monitores y la tecnología adicional, Dentix ha desembolsado hasta la fecha 400.000 euros.

Gestor de Icon Multimedia

Eduardo Ranz, director de compras indirectas de Dentix, dice que la cadena de clínicas seleccionó el software de gestión Deneva, desarrollado por Icon Multimedia, “por su escalabilidad funcional, adaptabilidad y alcance internacional”. Además, los contenidos son gestionados por Sermicro. “Este fue un requerimiento muy valorado por el área de marketing para dotar de mayor control sobre los mensajes globales. Este mismo escenario fue el contemplado para la selección de la agencia creativa especialista en la creación de contenidos, TMT Factory”, señala Ranz. En total, 120 clínicas de Dentix se han beneficiado de la implantación de la tecnología de LG hasta este momento. Sin embargo, como anuncia Francisco Ramírez, se trata de un proyecto que no ha concluido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2