HP Networkingha desplegado una solución que mejora la fiabilidad y el rendimiento de la red y apoya el crecimiento empresarial de Desigual. Y es que, durante los últimos años, la compañía ha crecido sustancialmente y para mantener este nivel de actividad, el sistema de red requería una modernización que mejorase su eficiencia. De hecho, la marca de ropa española necesitaba una plataforma de confianza, de alta disponibilidad y que fuera escalable para hacer frente al rápido despunte de su negocio y perfeccionar la capacidad de gestión de sus sistemas.
En esta ocasión, Meinsa Sistemas y el centro de soporte y atención técnica del fabricante (ENDC), han trabajado conjuntamente para desarrollar este proyecto mediante la creación de un diseño de red optimizado para el cliente.
Desigual optó por estas propuestas gracias a su atractiva relación entre precio y rendimiento. “El equilibrio entre calidad, prestaciones y relación calidad-precio hizo que la propuesta de HP Networking fuese la adecuada para nuestro proyecto. La garantía de por vida fue también un factor determinante, ya que reduciría los gastos de mantenimiento”, comenta José Luis Díaz, CIO de la firma.
Así, las soluciones del fabricante informático que ha desplegado la compañía incluyen dos conmutadores HP E5406 zl de configuración redundante y conectividad de 30 Gb. Un enlace de 1 Mb que conecta el centro de datos con el almacén. Además de ochenta y seis interruptores HP E2910 al, E2520 y E2410 zl con Power over Ethernet (PoE), y 10 interruptores HP V1700 que han sido desplegados en tres localizaciones. Para satisfacer las necesidades de comunicación de la cadena de tiendas, HP incorpora también los controladores de red necesarios para apoyar la telefonía IP. Desigual ha elegido HP PCM + software de gestión que permite al personal de TI, configurar, actualizar, supervisar y solucionar problemas de forma centralizada y remota.
Principales beneficios
Con una infraestructura de red altamente escalable y flexible, Desigual puede procesar de forma más eficiente todas las transacciones que se originan dentro de sus establecimientos nacionales e internacionales. La marca lleva a cabo multitud de movimientos de mercancías en el almacén automático: el centro logístico tiene capacidad para tres millones de artículos, el nuevo sistema de red permite a los operarios del almacén procesar aproximadamente 5.000 pedidos diarios, lo que equivale a despachar unas 100.000 prendas.
Además las herramientas de gestión centralizada ayudan la casa de moda a ahorrar tiempo y dinero, lo que les permite simplificar la configuración del interruptor y solucionar problemas de la red de forma remota. Mejorando de este modo, el servicio al cliente al asegurar que los consumidoresreciban productos comprados a través de Internet en 24 horas.
“La solución de HP Networking nos ayuda a hacer frente a un número cada vez mayor de pedidos. Con un volumen de negocio cada vez mayor, de 8 millones de € a 275.000.000 € en los últimos siete años, creemos firmemente que ahora contamos con la tecnología de red adecuada para apoyar nuestro negocio en expansión “, concluye José Luís Díaz.