Devoteam continúa ampliando su presencia en España a través de las adquisiciones estratégicas. La última que se ha apuntado a su carro ha sido la de PowerData, una firma creada hace 20 años y especializada en la gestión de los datos con la que quieren consolidar su centro de excelencia de business intelligence de mayor relevancia a nivel europeo. El pasado año Devoteam obtuvo unos ingresos de 30 millones de euros en el mercado español.
En conversación con Sebastian Chevrel, el COO mundial de Devoteam, considera que, tras este acuerdo, la firma ha afianzado una gran presencia en España, donde trabajan con más de 600 consultores.”También hemos reforzado nuestra organización con la creación de una dirección española y la constitución de un centro de excelencia de data & analytics para el grupo entero”.
En los últimos tiempos Devoteam también ha ganado un gran reconocimiento gracias a su apuesta por tecnologías de Google y su certificación como único Google Managed Services Provider del mercado español. “En el mercado español las empresas necesitan apoyo para implementar proyectos de cloud & devops, IT service management, data as a service o digital workplace, y nosotros estamos encantados de participar en este escenario”.
Además, esta iniciativa se enmarca en el plan estratégico del Grupo Devoteam (Scale 2020) dirigido a posicionarse como un referente en SMACS (Social Media, Mobility, Analytics, Cloud & Security), ámbitos que están marcando las tendencias tecnológicas actuales y de futuro, así como a potenciar la expansión de su conocimiento tecnológico a través de sus principales centros de operaciones europeos.
La firma ha ido aumentando su penetración en nuestro país gracias a la adquisición estratégica de otras compañías como Drago y New Bic a la que ahora se suma Power Data, tres firmas de consultoría con distintos perfiles y apuestas por diferentes segmentos y áreas de innovación. “Lo que mejor representa a Devoteam es la tecnología. Somos una empresa especializada en este ámbito desde hace casi 25 años. Con nuestra visión de Tech for People queremos promover la tecnología al servicio de las personas teniendo en cuenta que la tecnología en sí misma no es buena ni mala, es nuestra responsabilidad usarla de la mejor manera”.
La compañía ofrece una consultoría tecnológica innovadora basada en siete grandes pilares: transformación digital, Agile IT, espacio digital, cyber seguridad, data & analytics, excelencia en procesos de negocio y experiencia del cliente. “Las empresas necesitan un respaldo durante esta transformación tecnológica, es por ello que hemos reforzado nuestras colaboraciones estratégicas con cinco actores mundiales clave para poder ofrecer los mejores servicios: 3 socios globales (Google, Red Hat y ServiceNow) y 2 colaboraciones multilocales (Salesforce y Microsoft)”.