La consultora tecnológica Ubintia escogió Deploy, para optimizar la gestión de 2.300 terminales instalados en las bibliotecas de la Diputación de Barcelona y evitar el uso abusivo de los usuarios, a la vez que aporta estadísticas de uso para una mejor evaluación del funcionamiento del servicio.
La herramienta implementada por Ubintia propone una mejor gestión del uso de los equipos de acceso público permitiendo la reserva de los ordenadores, el cobro de las impresiones y el bloqueo de contenidos nocivos.
La funcionalidad utilizada de Faronics Deploy permite gestionar la instalación, desinstalación y actualización de las aplicaciones de un equipo de forma automática. Del mismo modo, es posible realizar acciones en masa al mismo tiempo en varios equipos e implementar aplicaciones con un solo clic.
La principal dificultad con la que se encontraron a la hora de gestionar los equipos de la Diputación fue la desplegar instalaciones o actualizaciones de programas en esa gran cantidad de ordenadores.
La implementación de Faronics Deploy se ha traducido en un importante ahorro de coste y tiempo que surgían al realizar las instalaciones. De esta manera, se ha conseguido ofrecer un mejor servicio al cliente, disponer rápidamente de actualizaciones de software y todo ello a un coste mejorado.