Con el objeto de conocer las actitudes de la población hacia las nuevas tecnologías, especialmente ahora que vivimos un momento de convergencia digital, Intel, como impulsor para la penetración del PC en el hogar, ha encargado un estudio a TNS-Demoscopia. Según el mismo, realizado mediante encuesta telefónica a ciudadanos de toda España de entre 18 y 65 años, dos de cada tres españoles están interesados por las nuevas tecnologías. Asimismo, el 80,4 por ciento de los ciudadanos cree que estas tecnologías han contribuido a mejorar el bienestar social, sobre todo en educación y hogar. De hecho, el 78,3 por ciento de los entrevistados consideran las nuevas tecnologías como el motor de la sociedad. Y el 94 por ciento de ellos declaró que han supuesto un progreso en la comunicación en general, aunque también en el ocio y entretenimiento, punto en el que están de acuerdo el 88,5 por ciento de los entrevistados.
El estudio también revela datos curiosos, como que casi uno de cada tres consultados asocia los ordenadores con el concepto de nuevas tecnologías. Son los hombres lo que más atención prestan al tema y a mayor edad, menor interés por este mundo. Asimismo, cuanto más alto es el nivel económico, también lo es la atracción hacia las nuevas tecnologías.