Dragomar, “persona” de confianza para implantar Unit4 ekon en HDG

Grupo Domingo Giménez (HDG) ha decidido agilizar sus procesos en España y Marruecos con el ERP de Unit4.

Publicado el 20 Jun 2011

76647_07

Grupo Domingo Giménez (HDG) es un conjunto de cinco empresas dedicado a la fabricación y venta de hormigón, así como a la extracción y venta de áridos. Fundada en 1974, dispone de una importante flota de vehículos para el transporte y bombeo de hormigón y mortero, con bombas de 24 a 42 metros. También cuenta con un departamento especializado en la producción de hormigón y mortero en centros portátiles, permitiéndole actuar en cualquier lugar de España o Marruecos.
Debido al crecimiento del volumen de negocio del grupo, –24 millones de euros de facturación en 2010 y 120 empleados-, en el año 2000 la compañía se plantea llevar a cabo un cambio integral en sus sistemas a fin de agilizar sus procesos en España y Marruecos. Por entonces, trabajaba con aplicaciones diferentes para cada área y departamento, lo que originaba información duplicada y dispersa, aparte de tener que gestionar algunos procesos de forma manual. La solución tomada: implantar un ERP para tener un control mayor en la producción, costes, flota de vehículos, documentación, e información.
Tras analizar las distintas ofertas en el mercado, HDG se decide por Dragomar Informática como socio tecnológico, que en esa primera etapa ayuda a realizar el proceso de instalación de Unit4 ekon en los módulos de finanzas, producción, Unit4 ekon Laboro para la gestión de personal, y logística, “aunque sin desarrollar el área de logística, que se harían por fases dependiendo de la actividad de la empresa del grupo”, apunta a Channel Partner Daniel Martínez Góngora, gerente de Dragomar Informática.
Actualmente, HDG ha renovado su sistema de gestión empresarial añadiendo el módulo de recursos humanos, también de Unit4 y con Dragomar.
Este proceso de implantación se ha llevado a cabo con el departamento de informática de Grupo Domingo Giménez, ya que como subraya Daniel Martínez, “son ellos con nuestro asesoramiento, los que siempre están actualizando a la tecnología requerida por nuestro ERP”.
“En un primer momento no contemplamos que fuésemos nosotros los que realizáramos las modificaciones ni las personalizaciones. Las haría Dragomar Informática”,aclara Víctor Barrado, analista de Hormigones Domingo Giménez.“Sin embargo, viendo que existía esta opción, realizamos la formación con la tecnología de Unit4 y hemos hecho ya algunos desarrollos. Unit4 ekon se adapta a las nuevas necesidades y realidades de la empresa”, añade.
Asimismo, debido a la complejidad de la instalación por tratarse de un grupo de empresas con actividades muy diversas, todas ellas trabajando con el mismo ERP, el proyecto se ha llevado en diferentes fases. Una vez finalizado, la compañía ha obtenido mayor flexibilidad, autonomía en las modificaciones y personalizaciones del software, y más independencia tecnológica. “Después de siete años gestionado las empresas en España decidimos abrir otra compañía en Marruecos. El proceso fue sencillo ya que Unit4 ekon es un software multiidioma, multidivisa, y está preparado para afrontar nuevos retos. Además, gracias a la independencia que nos proporciona Unit4 no tenemos que estar siempre dependiendo del proveedor o del distribuidor. En este sentido hemos ganando en autonomía ya que no tenemos que estar atados al fabricante”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3