E-mailing y redes sociales son las dos primeras herramientas de marketing de las empresas españolas

Según un estudio de Buscoelmejor.com, tres de cada cuatro compañías recurren a estas vías para captar clientes

Publicado el 29 May 2015

campañas e-mailing

El CRM es una de las herramientas de gestión empresarial más extendidas en las compañías españolas. Según un estudio realizado por el comparador de software Buscoelmejor.com, que ha consultado para el mismo a 284 empresas,el 49% de las compañías nacionales dispone de un CRM “y no podría vivir sin él”. Mientras tanto, un casi un 28% de los encuestados reconoció no disponer de herramientas específicas para la gestión de clientes y un 12% avanzó que las adquirirá en los próximos seis meses. Tanto sólo un 7% usa hoy un CRM, pero sin embargo le ve poca utilidad.

Buscoelmejor.com también detecta en su estudio las herramientas de marketing que más están utilizando las empresas en 2015 para captar clientes. En esa lista, las campañas de e-mailing y las redes sociales son protagonistas claros, y son utilizadas ambas por casi tres de cada cuatro empresas. Muy por detrás quedan: la asistencia a ferias sectoriales (casi un 50%), la publicidad offline en revistas o prensa (41%), las campañas de Adwords en buscadores como Google (43% de los casos), las campañas de telemarketing (39%) y otro tipo de publicidad online como banner o directorios (34%).

Y por último, también aporta el informe datos sobre gasto mensual en marketing de las compañías españolas consultadas, en su mayoría pymes. Así, un tercio (33%) reconoció que no pasa de 500 euros mensuales, mientras que el 16 se sitúa entre 500 y 1.000 euros, y algo más del 14% desembolsa por este concepto entre 1.000 y 5.000 euros. En un 9% el presupuesto oscila entre los 10.000 y los 50.000 euros al mes, mientras que sólo un 2,8% de los clientes asegura que pasa de los 250.000 euros cada 30 días.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3