Los partners españoles todavía no utilizan las redes sociales para extender su ámbito de influencia y expandir su negocio. Esas son las principales conclusiones del análisis elaborado por la firma Omnitel, según el cual el 70% de los partners TI en España carecen de una estrategia digital bien definida.
De acuerdo a este informe, sólo un 30% de los principales partners de canal TIcuenta con una estrategia digital y el 80% de los distribuidores no está haciendo un uso adecuado de sus canales online.
“Analizando el sector entendimos que el canal estaba desaprovechando una oportunidad tanto para mejorar su presencia digital como para aumentar sus ventas online desde la web y las redes sociales”, explica Mariam Pérez, digital marketing director de Omnitel. “Por eso desde Omnitel queremos brindar nuestra experiencia para proporcionar a las empresas del canal el ecosistema adecuado para que puedan usar sus redes sociales tanto para generar leads como para incrementar sus ventas”, añade. Con el fin de ayudar a los partners a ampliar su presencia en en estas redes la compañía ha puesto en marcha el programa de desarrollo SoMe del que ya se han beneficiado una veintena de empresas.
El resultado en los diferentes proyectos SoMe realizados ha sido que se han potenciado un 40% el uso de las redes sociales como canal de venta y medio para compartir contenido informativo de todo tipo. De hecho, según el análisis el 30% de los partners no tenía activa ninguna red social, el 40% no usaba Twitter y el 80% no tenía las redes sociales activas de forma diaria.