El fabricante chino de productos de red para hogares y pymes TP-Link puso en marcha un programa demo el pasado mes de agosto. El objetivo era ofrecer a los distribuidores sus productos en préstamo, durante 30 días y de manera completamente gratuita. Pues bien, en los meses que lleva en marcha la iniciativa, el fabricante ha gestionado medio centenar de proyectos que, en el 99% de los casos, ha finalizado en venta. “La elevada tasa de aceptación demuestra”, según Álvaro Ausín, director de canal de TP-Link, “la enorme fiabilidad de nuestras soluciones para pequeñas y medianas empresas”.
Por tipo de producto, la tecnología de switching ha sido la más demandada, con un total de 31 proyectos relacionados con este tipo de dispositivo, destacando el switch gestionado Gigabit L2 Lite JetStreamTM TL-SG3424, equipado con 24 puertos a 10/100/1000 Mbps y 4 slots combo SFP. En routers, el más solicitado ha sido el router de banda ancha con balanceo de carga, TL-ER5120, que incorpora tres puertos intercambiables que pueden ser configurados como LAN o WAN, lo que permite disponer de hasta cuatro puertos WAN para cubrir distintas necesidades de acceso a Internet empleando un único dispositivo.En lo que se refiere a dispositivos Wi-Fi de exteriores, el producto más demandado fue el TL-WA7210N, un punto de acceso wireless para exteriores a 150Mbps en 2.4GHz, que recoge y mantiene una señal estable para una conexión de red inalámbrica que pueda alcanzar varios kilómetros.
Diode, Aryan y Landatel han sido los tres mayoristas con los que se ha puesto en marcha el programa y a través de cuales los distribuidores han podido solicitar vía web el producto para demostraciones.