El ‘big data’ penetra lentamente en la empresa española

Un estudio de IDC muestra que un 4,8% de las compañías españolas ya han adoptado tecnologías para gestionar y estructurar sus datos desperdigados. A finales de este año se prevé que su adopción llegue al 7,6%.

Publicado el 25 Sep 2012

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Todo el mundo habla del Big Data, pero ¿qué es? En la enciclopedia on line sobre el mundo tecnológico lo define como un término usado para referirse a la ingente cantidad de iformación desestructurada que se genera en una empresa (generalmente grandes corporaciones). Ordenar, relacionar y gestionar estos millones de gigabytes es muy costoso en tiempo y dinero. Por eso, los principales fabricantes han visto una oportunidad en este segmento de negcio.

Con estas ideas de fondo, la consultora IDC ha organizado una conferencia en la que han participado empresas como Accenture, Dell, IBM, Microsoft, Netapp o SAS, entre otras, en la que se han compartido los datos de su primer estudio sobre este negocio. Así, el mercado de Big Data se encuentra una fase de eclosión en nuestro país en 2012, ya que un 4,8% de las compañías que componen el tejido empresarial español ya han incorporado estas tecnologías a su negocio y se prevé que, para 2012, se llegue al 7,6% de adopción.

El estudio de IDC también pone de manifiesto que un 19,3% de las empresas españolas están familiarizadas con el concepto, y que el 14,6% se plantea su uso en el futuro. Muestra de ello son los más de 150 profesionales que reunió la conferencia y la repercusión del proyecto entre proveedores, fabricantes, empresas usuarias y medios de comunicación.

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