Los rumores sobre la posibilidad de que Dell se decante por AMD como alternativa a su tradicional oferta Intel han cobrado fuerza una vez que el propio CEO, Michael Dell, desvelara en la pasada feria de CES que su compañía estaba analizando la posibilidad de utilizar los procesadores de la firma.
La reacción por parte del canal que hasta ahora se había decidido por AMD en su objetivo de diferenciarse del primer fabricante de venta directa de PC no se ha hecho esperar y muchos de estos resellers ya han manifestado en EEUU su preocupación por el giro en la estrategia de producto de Dell. Estos intermediarios temen por una caída de los márgenes en los equipos AMD si el fabricante de PC entra en juego con su acostumbrada presión de precios. No obstante, algún distribuidor optimista cree que el movimiento de la firma de Michael Dell puede ayudar a legitimar la marca de procesadores en el ámbito de las grandes corporaciones, donde, al parecer, le está costando entrar.
No obstante, no todo el mercado está convencido de que Dell acabe por dar cabida a AMD en su portfolio. Algunos creen que el fabricante declara en tipo de intenciones de vez en cuando para mantener a raya a Intel.