El e-commerce salva de la crisis al pequeño comercio español

La necesidad de sobrevivir ante las dificultades y seguir adelante con sus negocios ha provocado que Internet y las nuevas tecnologías sean imprescindibles. Por lo mismo, el 2010 se incorporaron un 25% más de comercios españoles al mundo online.

Publicado el 08 Jun 2011

Durante el primer trimestre de 2011, las ventas de los comerciantes minoristas en España se redujeron en casi un 8% con respecto al año pasado, según confirmó en Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos reflejan la dura realidad en la que viven los comerciantes españoles, y de hecho en los últimos dos años, la crisis económica en España ha provocado el cese de casi 40.000 comercios españoles. Pero no todo está perdido, y el e-commerce constituye la gran tabla de salvación de estos pequeños comercios, que ven en las ventas por Internet una esperanza, según datos de Pixmania-Pro.com.

Cada vez son más los pequeños comercios que comienzan a tener su propia página web donde distribuyen y venden sus productos. Dar este paso es una decisión muy acertada, ya que más de un 35 por ciento de los consumidores españoles consulta la web antes de acceder a la compra de un producto y/o servicio. No obstante, las plataformas de comercio electrónico ofrecen más y mejores beneficios: ayudan a disminuir los costes logísticos y de almacenaje, los pequeños comercios tienen una mayor capacidad de negociación de precios para competir contra las grandes superficies y, por todo ello, comprar a través de la red es cada vez más ventajoso, a la vez que fiable, para los comercios online”, comenta Nathalie Engramer, directora de marketing y ventas para la Business Unit de Pixmania-PRO.
Es más, en 2010, la incorporación de algunos negocios españoles al mundo online superó los 7.300 millones de euros en España, un 25% más que el año anterior, generando un 34% más de transacciones que en 2009. De cara a este año 2011, los expertos del sector estiman que la cifra de negocio en internet ascenderá casi un 20%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados