El comercio electrónico ganará la partida al tradicional por razones tan de peso como el ahorro de dinero y tiempo. Esta es la opinión de Juan Merodio, experto en marketing on line y redes sociales. “Cada año somos más las personas que decidimos hacer las compras navideñas por Internet, ya sea porque encontramos descuentos únicos, por falta de tiempo o por comodidad”, explica Merodio.
Así las cosas este reputado y reconocido experto en Marketing Digital considera que el e-commerce – no sólo en épocas como las Navidades- se ha convertido en el mejor canal de compras ya que en él podemos decidir más y mejor. “Sólo hay que ver cómo el número de usuarios de las Redes Sociales en España ha crecido un 44% desde el 2009, o que las redes sociales son, a día de hoy, los sitios en Internet donde más tiempo pasamos, y parte de ese tiempo se dedica a buscar opiniones y comentarios sobre productos que vamos a comprar”.
Ante este cambio de tendencia Juan Merodio también describe la predisposición de las marcas a la hora de llevar a cabo campañas específicas en fechas tan señaladas. “Las marcas saben que las Navidades son la época en la que más se consume de todo el año y que la creatividad juega un papel crucial en su éxito. Por eso lanzan campañas muy específicas para llegar al mayor número de personas posible”. Y como ejemplo Merodio pone una de las que más le ha llamado la atención.
Por último Juan Merodio destaca como el comercio on line se está convirtiendo en el mejor aliado para que pequeñas tiendas o pymes hagan su agosto en diciembre. “Desde el punto de vista de la empresa creo que el comercio online ayuda a pequeños negocios a vender más y llegar a puntos donde de otra manera nunca llegarían”, finaliza.