El fabricante de guitarras Gibson Brands compra la división de sonido de Philips

Gibson Brands ha completado la adquisición de Woox Innovations, que en España comercializa altavoces, auriculares, dispositivos de sonido para coches o cables

Publicado el 30 Jun 2014

Woox, dispositivos de sonido

Gibson Brands, histórico fabricante de guitarras con sede en Nashville, Estados Unidos, ha completado la adquisición de Woox Innovations, el negocio de audio, video, multimedia y accesorios de la holandesa Philips. El cierre de la operación supone un paso importante para lograr el objetivo de Gibson Brands de convertirse en “la compañía más grande del mundo” en entretenimiento musical y sonido. Hay que recordar que anteriormente Gibson Brands ya invirtió en su momento en marcas del mundo del sonido como Onkyo y Teac.

Ambas firmas se complementan si se mira al despliegue geográfico. Gibson Brands tiene una fuerte en los mercados de EEUU y Japón, mientras que Woox Innovations está más presente en Europa, China, América Latina y otras regiones en crecimiento. Con sede en Hong Kong, y aproximadamente 1.900 empleados a nivel mundial, Woox Innovations “es un negocio rentable”, según una nota de de prensa remitida por la propia Philips.

“Hemos sido rápidos para cerrar esta importante adquisición, que representa el paso más importante hasta ahora en nuestro camino para convertirnos en la empresa de música, audio y estilo de vida más grande del mundo”, ha dicho Henry Juszkiewicz, presidente de Gibson Brands. “Con esta operación crecemos significativamente en nuestro alcance global, aumentamos nuestra gama y ampliando nuestra capacidad de creación de negocio. Continuamos nuestra trayectoria de crecimiento, impulsado por nuestra pasión para proporcionar los productos y las experiencias de audio más excepcionales en el mundo”, añade el ejecutivo. En España y Portugal, Woox Innovations vende auriculares, sistemas para home-cinema, altavoces, cables o dispositivos de sonido para el coche. Además, está liderada por Ignacio Juárez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados