Proa apuesta ahora por las impresoras. El fondo español de capital riesgo Proa ha entrado ahora en el negocio de las impresoras con la compra de una participación mayoritaria en Solitium, grupo aragonés especializada en la gestión de parques de impresión y que cuenta con oficinas en más de 30 ciudades, más de 100.000 equipos instalados y un equipo de 300 ingenieros y técnicos en nómina, la mitad de su plantilla. En total Solitium da servicio a más de 22.000 clientes.
Según el diario Cincodías, el equipo fundador de Solitium mantendrá “una participación significativa” en la compañía. En 2018, la compañía epsecializada en servicios informáticos tuvo un beneficio de 3,16 millones de euros y facturó 96,4 millones. Su ebitda en ese momento alcanzó los 5,5 millones.
Según Cincodias, Proa se apoyará en el Banco Santander para refinanciar la deuda de la Solitium, que roza los 11 millones de euros en estos momentos. Además de vender impresoras y dar servicios relacionados, Solitium también comercializa ordenadores, servidores y equipos de almacenamiento de HP y HPE.