El futuro del Ultrabook

Todos están de acuerdo con que el Ultrabook hasta la fecha no ha cumplido con las expectativas

Publicado el 08 Nov 2012

44595_64

Todos están de acuerdo con que el Ultrabook hasta la fecha no ha cumplido con las expectativas. Cuando lanzó el formato Intel anunció que a estas alturas el 40% de los portátiles serían ultraligeros, pero la realidad no le ha dado la razón y hoy menos los Ultrabooks no llegan ni siquiera al 5%.

Las divergencias llegan cuando las consultoras lanzan sus proyecciones sobre un formato que debería animarse con Windows 8 y con los nuevos Ivy Bridge.

Según GBI Research, la venta de Ultrabooks explotará en los próximos cinco años llegando a suponer el 47% del total de portátiles comercializados en 2016. La consultora dice que en 2011 solo se vendieron 1,3 millones de Ultrabooks, pero gracias a los avances tecnológicos y a la caída de precios de los componentes, la firma estima que esta cifra alcanzará los 148,7 millones en cuatro años. Nada que ver con lo que unos días antes pronosticó iSuppli IHS, que avanzaba que el Ultrabook no va a cumplir con las expectativas marcadas, al menos este año y el que viene. Frente a los 22 millones previstos inicialmente, acabaremos 2012 con 10,3 millones de unidades comercializadas. Y en 2013, de 61 millones se han rebajado las previsiones a 41.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3