Gigas, empresa española especializada en servicios de cloud computing que cotiza desde el pasado mes de noviembre, presenta los resultados consolidados provisionales de 2015, anticipando la presentación de resultados finales auditados, que serán publicados en abril y en cumplimiento con lo dispuesto en la normativa del Mercado Alternativo Bursátil.
Los ingresos brutos de Gigas en el ejercicio 2015 alcanzaron los 4,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 49,1% respecto al mismo periodo del año anterior y un 2,6% por encima de las proyecciones de cierre del ejercicio 2015 publicadas en el Documento de Información e Incorporación al Mercado (DIIM) el pasado septiembre.
Además, el importe neto de la cifra de negocios se situó en 3,8 millones de euros, un 52% superior a la cifra de negocios del ejercicio 2014. Las claves de este crecimiento son el incremento de la facturación en los mercados español y latinoamericano donde la compañía desarrolla sus operaciones y la contención generalizada en los gastos de explotación, fruto del apalancamiento operativo.
Este año espera llegar a los 6,62 millones
Desde el inicio de 2015 la compañía ha alcanzado un EBITDA positivo, cerrando el ejercicio con 0,4 millones de euros, lo que supone un incremento de 0,9 millones de euros frente al resultado negativo de medio millón de euros de 2014 y un 55% superior a lo previsto.
La compañía continúa siendo optimista respecto a su futuro y confirma las cifras de crecimiento publicadas en el DIIM para el ejercicio 2016, que prevén unos ingresos brutos de 6,62 millones de euros.
El comunicado de avance de resultados financieros e indicadores de negocio de 2015, se encuentra disponible en la web de la compañía (gigas.com) y en la web de Bolsas y Mercados (www.bolsasymercados.es/mab).