La gestión del talento es uno de los grandes retos que deberá afrontar todo el mercado y la industria TI en el transcurso de los próximos años. Por esa razón, eventos como el HR Innovation Summit tienen cada vez más transcendencia y se convierten en una cita imprescindible en el calendario. El HR Innovation Summit, encuentro de referencia mundial en el sector de la gestión del talento y la innovación, vuelve un año más a la capital en su edición más ambiciosa, alcanzando una nueva dimensión en su quinta edición. Un encuentro único que trasciende de los RRHH para alcanzar una dimensión en la que negocio y personas son las grandes protagonistas.
Se espera recibir a más de 1.000 asistentes a lo largo de los dos días y contar con 80 portavoces que darán a conocer las últimas novedades y tendencias en la gestión de los recursos humanos.
Como asegura Eduardo Vizcaíno de Sas, presidente de Ediciones Digitales Siglo 21, organizadora del evento: “Este evento viene a consolidar lo que ya es una realidad: que el área de los Recursos Humanos ya es parte decisiva en las empresas y del negocio, y los directivos y CEOs son conscientes de que tienen que implicarse y darles el protagonismo que se merecen. Las tareas del área de RRHH se han multiplicado y, entre otras, incluyen el manejo de datos muy sensibles, que son parte fundamental a la hora de promover la cultura empresarial y la innovación, además de ser trascendentales para la toma de decisiones”.
En el encuentro habrá espacio para que las grandes startups puedan dar a conocer su caso de éxito y la evolución que experimentaron, desde su fundación y hasta convertirse en unicornios; además, la zona experience será caracterizada como una smart city, persiguiendo así el concepto de Smart city, Smart company, Smart people. Se trata de un área de experiencias que los patrocinadores del evento ofrecerán a los asistentes. Y, finalmente, El Metaverso será un espacio tech donde se celebrarán almuerzos muy especiales, repletos de tecnología y experiencias sensoriales gastro.
En el marco de las nuevas tendencias de negocio también se hablará de los nuevos espacios de trabajo, la flexibilidad y la conciliación que han conllevado las nuevas formas de teletrabajar; la gamificación no solo como sistema para formar a los colaboradores, sino también de medir sus soft skills (habilidades blandas), por ejemplo a través de los eSports; la sostenibilidad vista desde el negocio y desde la empresa, pero también como parte de la cultura corporativa; y la irrupción del metaverso, que trae consigo nuevas comunidades virtuales que permiten realizar negocio, construir una empresa propia o comprar ropa de cualquier marca para los avatares en el mundo virtual.