La cuarta edición del ITworldEdu 2011, un encuentro que reúne a profesionales del sector de la educación y de las TIC, contó con más de 1.100 asistentes, lo que representa un 36% más que en 2010. La principal conclusión a la que se ha llegado es que la educación es un área productiva y con un potencial económico emergente, un motor de negocio y cambios importantes que van desde el propio sector tecnológico, hasta el energético, pasando por el editorial.
  Desde la organización de ITworldEdu 2011 señalan que: “empiezan a emerger nuevos modelos de recursos educativos digitales basados en la realidad aumentada, la geolocalización y el trabajo colaborativo que se genera desde las redes sociales. A su vez, constatamos que éstas democratizan la participación de los ciudadanos y son un recurso muy interesante para generar verdaderos entornos personales de aprendizaje y de construcción social del conocimiento.
  En la tribuna que dio comienzo a la segunda jornada del encuentro, Maciej Jakuwobski mencionó alguno de los resultados más relevantes del informe PISA 2009, como la baja posición de España en competencias de lectura digital. Por su lado, Franc Ponti recalcó la necesidad de revolucionar las aulas con la introducción de estrategias de innovación y creatividad, haciendo que la escuela se convierta en un entorno de pasión que motive a los estudiantes.
Otra cita a tener en cuenta fue la mesa redonda protagonizada por representantes de las principales compañías de telecomunicaciones y de la Administración Pública, donde se constató que la Agenda Digital Europea 2020 marcará las directrices de las telecomunicaciones y será la hoja de ruta a seguir por las administraciones y operadoras para conseguir un acceso rápido, inteligente, sostenible e integrador a Internet.
El ITworldEdu 2011 destaca la productividad y la proyección económica del sector educativo
El evento, que reúne a profesionales TI y del ámbito de la educación, contó con más de 1.100 asistentes.
Publicado el 02 Nov 2011
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