El mercado de segunda mano de productos de Apple se mantiene con buen estado de salud. Según datos de Manzanasusadas.com, tienda española para la compra-venta online de iPhones, Macs o iPads, ha desvelado que la reventa de iPhones ha subido un 75% desde el lanzamiento del iPhone 6 hace dos meses.
“El iPhone 6 no es sólo un capricho tecnológico sino que es un dispositivo que verdaderamente aporta mucho valor a los usuarios. Tanto es así que la reventa de iPhones para poder renovar el terminal viejo por el iPhone 6 o iPhone 6 Plus, quintuplica el interés generado con modelos anteriores como el iPhone 5”, explica Pelayo García, cofundador de Manzanasusadas.com.
En general, el lanzamiento de nuevos productos ha incentivado la reventa de modelos anteriores en toda la gama de productos de Apple. Así, en los 11 primeros meses del año la reventa de productos de Apple en el portal ha crecido un 40% respecto al año pasado, hasta casi los 1.600 artículos. Y aún queda por delante la campaña de Navidad y el llamado efecto regifting en enero, un periodo que llega a suponer hasta el 30% de las ventas de todo el año.
En lo que va de año el MacBook Pro y el iPhone 4S han sido los productos más vendidos en la tienda, con un precio medio de 770 euros y 202 euros, respectivamente. También se han vendido algunos modelos de iPhone 6 y de iPhone 6 Plus a un precio medio de 593 euros y de 640 euros, respectivamente.