El mercado de tabletas comienza a mostrar síntomas de recuperación

Tras un periodo en caída libre, las ventas de tabletas comienzan a repuntar en el tercer trimestre según confirman los operadores taiwaneses

Publicado el 26 Ago 2016

iPad Pro 9.7

De acuerdo a un informe elaborado por la firma taiwanesa Digitimes, el mercado de tabletas crecerá un 16,3% en el tercer trimestre de 2016, de acuerdo a los pedidos recibidos por los fabricantes para la campaña de Navidad, uno de los periodos álgidos del año tanto en Europa como en Estados Unidos. Tras varios trimestres en caída libre, el negocio de las tabletas vuelve a dar síntomas de revitalización gracias a las demandas previas a la campaña de Navidad y también a la recuperación de algunos mercados emergentes.

Conviene matizar, no obstante, que solo crece el número de unidades (47 millones para el tercer trimestre) mientras que la facturación continua en signo negativo con un descenso previsto del 10%. Según fuentes de Digitimes, esto demuestra que el mercado no está en condiciones de recuperarse tan rápidamente.

A pesar de que los proveedores no han realizado planes de renovación de sus equipos, Apple conseguirá mejorar las expectativas y alcanzar la cifra de 9,5 millones de unidades gracias a la mayor demanda de sus modelos iPad Pro de 9,7 pulgadas. No obstante, los más beneficiados de esta inesperada recuperación serán los fabricantes de dispositivos de marca blanca que totalizarán unas ventas de 18,5 millones de unidades en el tercer trimestre gracias a los envíos a retailers norteamericanos y europeos. La mayor flexibilidad a la hora de suministrar algunos componentes del dispositivo también contribuirá a mejorar los ingresos de los proveedores de estos dispositivos.

Este positivo repunte no ha implicado que compañías como Samsung lancen las campanas al vuelo y fuentes de la firma coreana se muestran prudentes y conservadoras sobre el asunto. La compañía aún tiene que ver los resultados que obtendrá su nueva línea de dispositivos de gama básica y media cuando entre en liza con las firmas de marca blanca.

Por su parte Lenovo podría superar a Amazon y conseguir la tercera posición en el ránking de fabricantes pese a que su unidad de negocio ha decidido poner el foco en Chromebooks y otros dispositivos Android. Amazon, por su parte, reducirá su presencia en el mercado debido a la continua renovación de productos anunciada en el trimestre.

Por otro lado, se espera que os envíos de tabletas de ODM con sede en Taiwán caigan en el tercer trimestre debido a la disminución de pedidos de Apple, Microsoft y Amazon, según señaló la investigación de Digitimes.

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Redacción Channel Partner

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