El modelo de spin off aportará más flexibilidad a los partners de HP

La dirección de la división de PC en España ha dado a conocer su postura oficial ante la más que probable creación de una compañía independiente (spin-off) y cuya constitución se dará a conocer a finales de este año como muy tarde.

Publicado el 01 Sep 2011

45034_58

Ante la incertidumbre generada por la posible segregación del negocio de PC en HP, la dirección de la división de PSG en España ha dado a conocer su postura oficial ante la más que probable creación de una compañía independiente (spin-off) y cuya constitución se dará a conocer a finales de este año como muy tarde. Según fuentes de la filial, esta opción es “la preferida” de la compañía y tendrá como objetivo principal el mayor beneficio para el negocio, la consolidación de su posición de liderazgo y la aportación del máximo valor para sus accionistas, empleados y canal de distribución.

En la declaración enviada por HP, la firma también daba a conocer su decisión de no continuar desarrollando dispositivos de hardware badsados en la plataforma Web OS. Los motivos de esta decisión hay que buscarlos en la propia dinámica del mercado, la gran competitividad y el entorno cambiante. “Todo ello, sumado a que HP TouchPad no tuvo el éxito deseado llevo a la compañía a pensar en un modelo de negocio que suponía abandonar el negocio hardware asociado a la plataforma, sin menoscabo de continuar investigando en el área de software“.

En palabras de Helena Herrero, directora de la división de Sistemas Personales de HP, “esta transformación que propone la compañía es una buena muestra de la capacidad de adaptación de un gigante como HP a un mercado más cambiantes y competitivo. Un modelo basado en la especializacióin y que nos permitirá centrar la estrategia de cada una de las áreas que componen la compañía, incluyendo la de PC, y permitiéndonos una mayor adaptación a las necesidades de nuestros clientes con el apoyo de nuestro canal”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3