Ya se conocen las nuevas funcionalidades que incluirá Microsoft Dynamics CRM 2016, que estará disponible en los próximos meses. La compañía dice que será “la actualización más completa realizada hasta el momento”, y entre las novedades incluye avances en inteligencia, movilidad, servicio al cliente y mejoras en productividad.
Microsoft ha mejorado la comunicación del gestor de clientes con sus aplicaciones de productividad, como e-mail, Excel y Onedrive. Asimismo, la nueva versión de Dynamics CRM incluye mejoras en analítica y datos. Dynamics CRM 2016 está diseñado para ofrecer todas las funcionalidades desde un mismo sistema, lo que elimina distracciones y aumenta el rendimiento del empleado.
Y es que, de acuerdo con el Journal of Experimental Psychology, cada vez que un usuario cambia de programa o aplicación, se reduce su productividad en un 40%. Teniendo esto en cuenta, la nueva herramienta permite a las organizaciones gestionar sus actividades con los clientes de forma centralizada, sin necesidad de cambiar o exportar a otras aplicaciones o herramientas.
Asimismo, los usuarios de Dynamics CRM 2016 podrán disponer de una experiencia de Excel mejorada con nuevas plantillas para diversas tareas, funciones y escenarios, de forma que van a poder ir cambiando de manera eficiente entre las funciones, sin necesidad de llevar a cabo exportaciones complejas, lo que les permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo a través de un análisis sencillo y familiar incluido dentro de su experiencia CRM.
Asimismo, las organizaciones tendrán acceso a todos sus documentos con Dynamics CRM gracias a la integración con OneDrive para la Empresa y disfrutarán de nuevas funcionalidades de generación de documentos. El lanzamiento de Microsoft Dynamics CRM 2016 también incluye Delve en la aplicación. Gracias a Office Graph, Delve ayuda a los usuarios a incrementar la productividad resaltando los contenidos relevantes para cada uno —permitiendo a los equipos de ventas descubrir información que puede ayudarles en su relación con el cliente, como por ejemplo presentaciones y propuestas comerciales.
Asimismo, Dynamics CRM incluye analítica avanzada gracias a Cortana Analytics Suite, que incluye Azure Machine Learning, facilitando que los responsables de ventas puedan predecir las necesidades de sus clientes. Por su parte, para hacer más productivos a los trabajadores móviles, el sistema dará acceso a un completo conjunto de funcionalidades offline para ventas y servicios profesionales en teléfonos y tabletas y en las principales plataformas móviles (Android, iOS y Windows).
Por último, el año pasado, Microsoft lanzó ofertas promocionales para facilitar que las organizaciones obtuvieran Dynamics CRM Online, Power BI y Office 365 en una sola vez. Esta solución seguirá estando disponible para su compra con diferentes modelos de ventas y descuentos.