El nuevo Rincón Dynamics revoluciona la formación y la colaboración en Dynamics 365

El Rincón Dynamics, comunidad con más de 3.600 miembros registrados en España y Latinoamérica, acaba de lanzar un nuevo portal colaborativo, formativo y gamificado para hacer más fácil la adopción de la plataforma Dynamics 365 a consultores y usuarios finales

Publicado el 20 Sep 2017

GIF animado del Rincón de Dynamics.

El Rincón Dynamics (ERD), comunidad con más de 3.600 miembros registrados en España y Latinoamérica, acaba de lanzar un nuevo portal colaborativo, formativo y gamificado para hacer más fácil la adopción de la plataforma Dynamics 365 a consultores y usuarios finales. “Tras consolidar un tráfico estable durante los últimos 7 años, a finales de 2016 decidimos darle una vuelta para potenciarlo y que fuera aún más si cabe una herramienta fundamental y valiosa tanto para el usuario final como para el mundo Partner. Si bien es cierto que la comunidad nos ha estado aportando visibilidad de la realidad de los proyectos, queríamos complementarlo con una formación de calidad para dejar de ser meramente un foro especializado”, comenta Antonio Gilabert, fundador de El Rincón Dynamics.

Llama la atención que, con tan pocos días de vida, tenga más de 200 cápsulas formativas publicadas (video learning), incluyendo muchas de ellas bajo la nueva versión Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations Enterprise Edition (o #D3FO, tal y como se denomina la nueva mascota del portal). Cada una de estas cápsulas permite descargar un manual formativo en castellano que explica detalladamente los pasos a seguir para complementar el vídeo learning visualizado.

GIF animado del Rincón de Dynamics.
GIF animado del Rincón de Dynamics.

Se identifican 4 modelos de suscripción, 3 de ellos están diseñados para poder sostener y evolucionar la plataforma, permitiendo su crecimiento con nuevos contenidos. Destaca la no limitación de usuarios en 2 de sus modelos de suscripción, perfecto para compañías con un alto volumen de empleados. Adicionalmente, cada usuario del portal podrá ser reconocido y premiado mediante la consecución de badges y monedas, respectivamente, en base a las acciones realizadas y a la valoración de otros compañeros. La moneda del portal se denomina RINCOIN y puede ser intercambiada por descuentos a la hora de adquirir suscripciones, cursos o cápsulas, permitiendo a cada profesional potenciar su marca individual o corporativa.

“Es muy emocionante verlo en funcionamiento y muy gratificante recibir críticas tan positivas por parte de usuarios finales y Partners. Desde ERD esperamos que la plataforma aporte nuestro granito de arena para que Dynamics 365 incremente su ratio de éxito ayudando a consultores y usuarios a implementar con mejores resultados la plataforma de Microsoft. Estoy convencido que en muy poco tiempo alcanzaremos los 5.000 usuarios”, concluye Gilabert.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados