El partner de comunicaciones unificadas empieza a subir a la nube

Los partners que trabajan en este mercado comienzan a estar interesados en ofrecer soluciones cloud y en abordar la transformación digital, de acuerdo a la encuesta realizada por CHANNEL PARTNER y patrocinada por Genband entre 56 proveedores de estas soluciones

Publicado el 26 Sep 2017

Encuesta del mercado de comunicaciones unificadas 2017

Los partners de soluciones de comunicaciones unificadas comienzan a estar interesados en subir a la nube. Todavía no es una decisión firme entre muchos de los partners consultados, pero los proveedores de estos servicios y soluciones empiezan a considerar la posibilidad de migrar su modelo de negocio a la reventa de soluciones cloud o cloud híbrida con su propia marca.

Esa es una de las principales conclusiones de la Encuesta sobre el Mercado de Comunicaciones realizada por CHANNEL PARTNER y patrocinada por GENBAND entre 56 partners especializados. De acuerdo a las respuestas de esas firmas un 33,33% de los consultados ya tienen proyectos de migración a la nube, mientas que otro 10% lo pondrá en marcha en el plazo de los próximos seis meses y en 2018 (13%). Sin embargo, no conviene olvidar que todavía más de 43,3% de los socios consultados no se ha planteado todavía la posibilidad de migrar las soluciones a la nube, una prueba más de que aún no está completamente definido el modelo de aterrizaje en el cloud.

Con un perfil definido en torno a la figura de los proveedores de servicios, especialistas en consultoría o integradores, los partners especializados en este mercado prestan especial a las herramientas colaborativas y las soluciones de videoconferencia como aplicaciones básicas con las que debería contar cualquier plataforma de comunicaciones unificadas. El PBX virtualizado es otra de las soluciones más mencionadas, y en menor grado el call center y los contact center.

Más tibia resulta la respuesta a la hora de valorar la posibilidad de participar en proyectos de digitalización que incluyan habilitar el canal web y aplicaciones, como CRM, con comunicaciones en tiempo real (chat, voz y video). Un 37,50% de los consultados asegura que de momento no tienen previsto poner en marcha proyectos de esta naturaleza, otro 36% esperan iniciarlo en el plazo del próximo año y medio, mientras que otro 26% aseguran tener ya un proyecto en marcha. Por otro lado, los 56 partners consultados se muestran razonablemente satisfechos con las soluciones de comunicaciones comercializadas actualmente. Además, otro 37,50% explica que aunque la relación es positiva también les interesaría comercializar soluciones con su propia marca.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3