El PC repunta en los principales mercados europeos

En España, las ventas crecieron un 50%, pero en Alemania avanzaron un 44% y en Reino Unido, otro 21%

Publicado el 28 Jul 2014

Londres

Las ventas de PC en España se dispararon entre abril y junio. Según IDC, se comercializaron 793.000 equipos, un 50,2% más que el año anterior, según IDC. Subieron todas las categorías. Mientras que en desktop las ventas aumentaron un 39,2%, los portátiles avanzaron un 54,6%.

Si se mira al tipo de cliente al que iban dirigidas estas máquinas, las noticias también son buenas. Las ventas de PC profesionales aumentaron un 29,3%, siempre según IDC. Mientras tanto, las de equipos de consumo tuvieron un repunte del 71,3%. En todo caso, hay que tener en cuenta que este último dato está inflado porque la comparación se hace con el segundo trimestre de 2013, un periodo en que los fabricantes aprovecharon para sanear el inventario y en el que, en consecuencia, pusieron muy pocas máquinas en el canal mayorista.

En todo caso, el mercado español fue el que más avanzó de los grandes países europeos. Alemania se le acercó, con un destacado 44% de crecimiento, pero más lejos quedaron el Reino Unido (21% de avance), Italia (15%), Francia (11,6%) o Portugal (9,7%).

En toda la zona EMEA, que cubre Europa occidental y del este, así como Oriente Medio, las ventas de ordenadores subieron un 10,4%. Sin embargo, si se parcela la región, la alegría fue por barrios. Mientras que en Europa occidental, donde se concentran las economías más avanzadas del continente, el avance fue del 25%, en Europa del este las ventas cedieron casi un 14%. Estos datos rompen la tendencia que se mantenía en los últimos años, en los que las grandes economías continentales habían dejado de empujar la demanda, en beneficio de los emergentes del este, con Rusia a la cabeza.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2