El PC se reinventa en Computex

El ordenador adopta una nueva dimensión en la feria de electrónica de consumo e informática más importante de Asia. Equipos híbridos y transformables deslumbran en Taipei.

Publicado el 07 Jun 2012

12997_18

De 5 al 9 de junio, Taiwán acoge Computex 2012, la trigésimo segunda edición de la feria de electrónica de consumo e informática más importante de Asia. En el Taipei World Trade Center se dan cita los principales fabricantes del país –que son unos cuantos- como Acer, Asus, MSI o Gigabyte, a los que acompañan otros grandes del sector próximos o lejanos en kilómetros a la redonda como Samsung, Intel o Qualcomm para mostrarnos las novedades que darán que hablar en lo que queda de año.

Así, con más de 1.800 expositores y una cifra estimada de visitantes cercana a los 120.000 –de los cuales los organizadores auguran que acudirán unos 36.000 extranjeros-, los productos estrella que han visto la luz durante los días que llevamos de evento han sido las tabletas y los portátiles. Sin menospreciar, los anuncios de una amplia gama de componentes y accesorios destinados a mejorar el funcionamiento y rendimiento de este tipo de soluciones.

Entre las novedades que más expectación han causado se encuentran los equipos de Asus, ordenadores híbridos a caballo entre las diferentes categorías que inundan el universo PC. La compañía ha mostrado cómo serán los primeros dispositivos con Windows 8 (sistema operativo que Microsoft lanzará este otoño) como el Transformer AiO (en la foto) que funciona como sobremesa y, gracias a su pantalla extraíble, como tableta. O el Transformer Book (simbiosis entre tablet y notebook solo con separar el monitor) y el Taichi, que lleva dos pantallas.

MSI no ha querido ser menos y ha presentado su modelo S20, un convertible que se caracteriza por un teclado deslizante. Y Acer lució sus Iconia W700 y W510, también “transformables”.

Qualcomm, por su parte ha acudido a Taipei con la solución inalámbrica para plataformas Cloud Wake-on Wireless que estará presente en los equipos Aspire S5 de Acer; la aplicación de software Atheros Skifta Engine o soluciones 802.11ac. Por su lado, Intel ha desvelado la disponibilidad de su nueva familia de sistemas Ultrabook dotados de la tercera generación de procesadores Core.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados