El programa de partners de Poly no prima el tamaño

Los revendedores en España cuentan desde el 10 de abril con nuevo portal de recursos, aunque en inglés por el momento. La compañía de soluciones de colaboración y videoconferencia quiere que los partners pequeños tengan las mismas oportunidades que los grandes

Publicado el 17 Abr 2020

Armando Trivellato, vicepresidente de Poly para sur de EMEA.

Poly, la compañía que sale de la fusión de Plantronics y Polycom, dos clásicos en el mundo de la tecnología para comunicaciones y colaboración, cuenta con nuevo programa de canal. La marca lo ha dotado de un “cómodo y exhaustivo modelo de beneficios accesible para los partners de todos los niveles”. El nuevo programa está dirigido a más de 15.000 partners de todo el mundo. Además, dispone de un nuevo portal unificado que se estrenó el pasado 10 de abril (aunque sólo en inglés por el momento) y que permite el acceso a formaciones, herramientas de marketing y contenidos.

Este site ofrece, entre otras cosas, una exhaustiva galería de imágenes, activos de marketing y plantillas de marca conjunta. Poly University, por ejemplo, proporciona una gama completa de conocimientos desglosados por especialidad para ayudar a los partners a obtener certificaciones y requisitos de especialización, además de brindarles acceso a formación opcional. Mientras tanto, las herramientas de ventas ofrecen a los clientes testimonios, vídeos, promociones y programas de descuento en versiones de prueba para contribuir a impulsar el negocio.

Menos énfasis en los ingresos

Entre otras cosas, a partir de ahora Poly modifica la fijación de niveles entre partners y traslada el énfasis “desde los ingresos a la implicación de los socios”. Así, el modelo compensará sobre todo las capacidades de los partners comerciales en términos de formación, su compromiso en términos de inversión y la contribución al negocio conjunto. Además, entre los beneficios adicionales de los distribuidores se incluye un nuevo programa de registro de operaciones, paneles de control y un tablero de puntuaciones para facilitar el seguimiento de la posición de los partners.

Los partners tendrán registro de operaciones, paneles de control y un tablero de puntuaciones

“A diferencia de la mayoría de los programas para partners que solo se basan en los ingresos generados y, por lo tanto, pueden crear disparidades entre grandes mayoristas y empresas más pequeñas, la estructura del nuevo Poly Partner Programme replantea por completo los requisitos para establecer la fijación de los niveles entre partners”, asegura a CHANNEL PARTNER Armando Trivellato, vicepresidente de Poly para sur de EMEA. “En Poly, creemos que esta es la mejor práctica para permitir que nuestros socios se beneficien y tengan éxito, independientemente de su tamaño”, añade el directivo.

La compañía aprovecha el boom del teletrabajo

Poly es un proveedor de una amplia gama de soluciones de colaboración. Y la colaboración es una de las líneas de producto que más demanda están teniendo desde que el confinamiento por la crisis del coronavirus obligó a millones de empleados a hacer teletrabajo. Armando Trivellato, de Poly, confirma está habiendo “un alza en el ámbito de las soluciones para las comunicaciones unificadas en su conjunto”.

“La crisis que estamos viviendo está generando una trasformación profunda de la forma de trabajar y el smartworking se consolidará cada vez más”. Para ilustrar esta tendencia, Trivellato habla del “éxito” de Teams, de Microsoft. En el caso de Poly, desvela que la gama personal de comunicaciones (auriculares o altavoces portátiles) y las soluciones diseñadas para salas de videoconferencia son las más demandadas por las empresas de todos los sectores.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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