El PVP medio de un portátil para gaming está en 890 euros en España

De enero a octubre, las ventas de portátiles orientados al juego experimentan una subida de casi un 5%, según GfK

Publicado el 23 Nov 2018

Portátil HP Omen.

En los últimos años, el PC para gaming ha vivido tiempos muy dulces, con subidas espectaculares de las ventas. Este año, la comercialización de este producto crece, pero de forma más moderada. Según datos de la consultora GfK a los que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER, en los diez primeros meses de 2018, hasta octubre, los portátiles orientados al juego experimentan una subida en volumen de 4,7%, mientras que los que no van dirigidos a jugones caen un 4,3%. La mayor contribución al crecimiento de este segmento viene de la mano de los equipos con pantalla menor de 17 pulgadas, ya que los de mayor tamaño caen 14% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Un efecto asociado a este hecho es el aumento de las ventas de los monitores para gaming, de los que hablaremos más adelante. Una tendencia que se observa dentro del segmento gaming es el aumento del almacenamiento híbrido. Los portátiles equipados con ambos tipos (disco duro mecánico y SSD) suponen ya el 53% de las ventas. El precio medio del portátil gaming, a pesar de la mejora en cuanto a prestaciones, apenas varía respecto al año pasado y se sitúa en 890 euros.

Si bien sólo uno de cada cinco ordenadores de gaming vendidos es de sobremesa, este formato también está viviendo un momento dulce. Ya supone el 5% del volumen de los PC de sobremesa tradicionales y el 9% de la facturación, con crecimientos del 69% y del 30%, respectivamente. Eso sí, vemos importantes caídas de precio, de 944 euros en 2017 a 725 euros en 2018, pero sigue duplicando el importe de los equipos no gaming.

Buen momento de los periféricos para jugar

La buena situación de este tipo de PC también es compartida por los periféricos para jugar. Nos encontramos con crecimiento a doble dígito del conjunto formado por monitores, ratones, teclados y auriculares. En general, el volumen de 2018 es un 29% superior a la de 2017 (acumulado de enero a octubre), y debido a que su precio medio está sensiblemente por encima del precio de las gamas no gaming, el crecimiento en la facturación es aún mayor, rozando un incremento del 40%.

NOTA IMPORTANTE

Esta información y muchos más detalles están disponibles, sin ningún tipo de coste, tanto para resellers como para mayoristas que quieran colaborar con GfK. Para más información, puede consultar vía e-mail a través de las siguientes direcciones: elena.toribio@gfk.com o francisco.veleda@gfk.com.

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Redacción Channel Partner

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