El reloj de Apple no es una revolución, pero…

El nuevo teléfono inteligente de la compañía de la manzana, el Watch, no aporta mucho con respecto a la competencia, aunque puede popularizar este tipo de dispositivos. Además, Apple lanza el iPhone 6, su primer phablet

Publicado el 10 Sep 2014

iPhone 6 y Watch de Apple

Era una de las presentaciones más esperadas de los últimos tiempos. Y eso es mucho decir cuando se habla de la compañía de la manzana. La importancia de la presentación sube si se tiene en cuenta que el mercado ha visto con inquietud que una firma cuyo ADN es la innovación no haya sacado un producto realmente rompedor desde 2010, año de lanzamiento del iPad.

Sin embargo, no hubo ayer en Cupertino, la sede de Apple, ese producto realmente disruptivo que tanto esperaban algunos. Y es que en el ámbito del smartphone, estirar la pantalla del iPhone, el gran negocio de Apple en estos momentos (supone la mitad de sus ingresos), era previsible, pero, en el fondo, más de lo mismo. Hay buenas expectativas para el phablet, un formato muy apreciado además en los mercados asiáticos, y Apple no ha podido quedarse al margen de sus competidores, sobre todo de Samsung.

El nuevo iPhone estará disponible en dos tamaños diferentes. Frente al iPhone 5S actual, que tiene una pantalla de 4 pulgadas, uno llevará pantalla de 4,7 pulgadas y el otro de 5,5 pulgadas. El primero llevará la denominación de iPhone 6 y, el segundo, será conocido como iPhone 6 Plus. Queda por ver ahora si el nuevo phablet de la manzana no canibalizará las ventas del iPad Mini, que tan buenas ventas está teniendo.

Los nuevos iPhone son más finos que sus predecesores, cargan un chip (el nuevo A8) que es un 50% más eficiente que el A7 y hasta 84 veces más rápido en gráficos. Además, Apple ha dicho que la batería durará más: permitiendo de 14 a 24 horas de conversación 3G. Adicionalmente, la compañía de Tim Cook ha incorporado en sus nuevas criaturas una cámara de 8 megapíxeles.

Ambos terminales llegarán al mercado estadounidense el 19 de septiembre y al resto del mundo a finales de año. Y sus precios (en el mercado libre) irán desde los 699 euros del iPhone 6 de 16 GB a los 999 del iPhone 6 Plus de 128 GB.

Tampoco llegó el gran momento innovación cuando Tim Cook desveló el primer teléfono inteligente de la firma, un aparato del que se lleva años hablando. El aparato, llamado sencillamente Watch, es para algunos el primer gran producto de la compañía después del iPod, el iPhone y el iPad, pero no aporta demasiado frente a los de la competencia. Se trata de un wearable que se conecta al iPhone y que está optimizado para controlar parámetros de salud o para el deporte. De hecho, en la parte posterior, este reloj, recubierto de zafiro, un material muy difícil de rayar, incorpora varios sensores para medir la frecuencia cardiaca del usuario. Además, lleva un sistema de carga inalámbrico.

Apple ha anunciado que habrá tres versiones ediciones distintas: Apple Watch, Apple Watch Sport (más resistente) y Apple Watch Edition, de oro. Llegará a las tiendas a comienzos de 2015, a partir de 349 dólares. Como novedad frente a los dispositivos de la competencia, Apple ha incluido una ruedecilla física para hacer zoom sobre la pantalla y rotar menús.

A algunos analistas les ha sabido a poco el aparato y el software que incluye. Y han dicho que la compañía de la manzana en este caso no inventa nada que no esté en el mercado. En todo caso, tampoco inventó Apple el reproductor de música o el teléfono inteligente (ni siquiera las tabletas), y desde que aparecieron sus ingenios, esos mercados se hicieron masivos y fueron totalmente diferentes. De ahí que los analistas confíen que en el nuevo Watch popularice de una vez por todas los wearables.

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