Los próximos días 14 y 15 de febrero, el Palacio de Congresos de Madrid albergará la tercera edición salón Miempresa, encuentro dirigido a emprendedores, autónomos y pymes. Entre las principales novedades destaca la inclusión de una sala exclusivamente dedicada a las empresas TIC.
La novedad surge de la necesidad de impulsar el sector TIC que el pasado año descendió un 3,5% y que para este año experimentará un crecimiento ínfimo de acuerdo a las primeras estimaciones (alrededor de 0,17%).
Dentro de la agenda de actos de la nueva sala se encuentran programadas reuniones con empresarios españoles que han cosechado éxitos en Estados Únidos y contarán sus experiencia. Es el caso de Idateca (la exitosa empresa de descargas de archivos legales) o Minube (premio Apple a la mejor aplicación, sirve para compartir información y experiencias de viajes).
También se profundizará en cuestiones como el desarrollo de aplicaciones para móviles, gestión en la nube o mercados electrónicos. Finalmente, se han programado una serie de encuentros para crear nuevas startups tecnológicas y la presidenta de Fundetec, Helena Herrero, presentará en exclusiva el Informe ePyme 2011.
Para Sebastien Chartier, cofundador de Creaventure, que organiza el evento, “el salón quiere dar protagonismo a las herramientas que nos proporcionan las TIC porque son un motor necesario para la economía española, tanto por volumen de inversión como por innovación y creación de empleo”.