El sector español del ‘call center’ facturó 2.015 millones de euros en 2011

Lo dice un estudio de la consultora BDK.

Publicado el 08 Nov 2012

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La consultora BDK acaba de sacar su informe anual del sector del call center en España relativo al ejercicio del 2011. Para su elaboración se examinaron datos de un total de 75 empresas. El volumen de negocio de las empresas del sector experimentó en 2011 un crecimiento del 4,8%, similar al del año anterior, dando lugar una cifra de 2.015 millones de euros. La facturación generada por las plataformas ubicadas en España aumentó un 3,0%, hasta alcanzar 1.640 millones. Por tanto, la actividad sectorial mantuvo la tendencia de crecimiento.

La recepción de llamadas constituye la principal área de actividad, ya que con unos ingresos de cerca de 1.400 millones de euros en 2011 re-presentó el 69% de la facturación sectorial. Por su parte, el segmento de emisión de llamadas supuso el 23% de la facturación.

Se espera que el volumen de negocio continúe creciendo. En el período 2012-2013 se estima que alcanzará un crecimiento de alrededor del 2,5% anual, lo que permitiría superar los 2.100 millones de euros. La actividad de las plataformas en España registrará un crecimiento bajo, previéndose un aumento de la facturación de alrededor del 1% tanto en 2012 como en 2013. Por el contrario, la facturación de las plataformas en el extranjero mantendrá un notable crecimiento, pudiendo contabilizar una tasa de variación media anual del 8% en el citado bienio.

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