El 31 de diciembre de este año, EMC dejará de producir sus sistemas de almacenamiento Clariion y Celerra, las series Clariion CX4 y Celerra NS, así como otros modelos asociados. El fabricante quiere remplazar sus líneas insignia, -presentes en el mercado desde el año 2000-, con los nuevos sistemas de almacenamiento SAN y NAS, VNX y VNXe, presentados en enero de este año.
Esta cesión no significa que los modelos de Clariion y Celerra vayan a desaparecer inmediatamente del mercado, sino que ECM seguirá vendiendo software y hardware de actualización de estos equipos para los clientes actuales durante 18 meses a partir del 1 de enero de 2012; pero no los venderá a nuevos clientes.
La mayoría de los Clariion y Celerra serán eliminados de la lista de precios a finales de este año, aunque EMC se compromete a seguir prestando servicios de soporte a los clientes durante cinco años más, hasta 2016, que es cuando finaliza su ciclo de vida. Además, la compañía tiene dos programas para ayudar a los clientes a migrar estas plataformas a los nuevos VNX.
EMC abandona las líneas de almacenamiento Clariion y Celerra
El fabricante ha decidido suspender la producción de sus sistemas Clariion y Celerra para dar más peso a su nueva familia de arrays VNX y VNXe, lanzadas a principios de este año.
Publicado el 24 Ago 2011
Canales
Artículo 1 de 3