Emprex es una empresa afincada en Taiwán que ofrece una solución calcada a la de Neus. Las mismas especificaciones y unos resultados muy similares hacen aparecer las ya conocidas suspicacias entre los fabricantes reales y los montadores que únicamente ponen la “pegatina”.
En cualquier caso, y como sucede con sus “hermanas”, se trata de una solución más preparada para los soportes +R, para los que es capaz de alcanzar el coeficiente máximo de 8x en grabación y 4x en regrabación; mientras que la grabación R se limita a una tasa de 4x y 2x en regrabación. El paquete incluye, curiosamente, un frontal negro que es posible intercambiar con el que viene de serie, una idea pensada para los amantes del modding.
La oferta de software no es demasiado cuantiosa, pero Nero ofrece todo lo necesario para aprovechar las posibilidades de la regrabadora sin problemas. Su precio de 139 euros, entre los más económicos de la comparativa, la sitúa como una buena elección para cualquier usuario que, eso sí, no dé excesiva importancia a la limitación 4x para grabar discos R. Por último, en el formato CD alcanza las velocidades habituales: 40x para grabación y 24x para regrabación.