En la coyuntura actual, se debate cada vez más acerca del uso de las redes sociales y profesionales para buscar trabajo. PageGroup, compañía especializada en selección de personal, ha realizado una encuesta dirigida a candidatos para tratar de dar una respuesta a esta cuestión.
A la pregunta “¿Han tenido que ver las redes sociales con tu última incorporación a un puesto de trabajo?”, el 34% de los encuestados han contestado que sí. Por su parte, un 66% de españoles declaran haber conseguido su actual puesto de trabajo a través de los canales de selección tradicionales y sin la ayuda de las redes sociales y profesionales.
Se trata de un dato muy significativo, especialmente teniendo en cuenta la juventud de estos canales y que indica una tendencia en crecimiento en el sector de los Recursos Humanos. La publicación de las ofertas de empleo en redes sociales incrementa su difusión, alcanzando un mayor número de candidatos. Por ello, las consultoras expertas en selección han decidido también apostar por su uso para encontrar el mejor talento, integrando los canales sociales a los métodos de selección más tradicionales.