Enzyme Advising Group cumple 10 años y se ha consolidado como uno de los referentes en España en el ámbito de los proyectos de inteligencia artificial sobre nube pública. La compañía ha atendido en este tiempo a más de 130 clientes de diferentes sectores tanto, a nivel nacional como internacional. Una cifra que prevé incrementar, hasta alcanzar los 300 clientes, en el próximo año. Para ello, Enzyme incluye entre sus planes la apertura de nuevas oficinas en Alemania y Suiza en 2022, y Reino Unido y Holanda en 2023.
Enzyme heredó los profesionales en su momento de Isoco, uno primeros spin-off empresariales de Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA) dependiente del CSIC. Entre las organizaciones que hoy cuentan con Enzyme como partner tecnológico destacan empresas como VW, Generali, Unir, Antonio Puig, Cobega, Capsa, Grupo Pyrénées, Unir, TMB, Grifols, Ibercaja, Caixabank, BancSabadell, Cellnex, Nissan y Azucarera, entre otras. Además de instituciones como la Comisión Europea; y centros sanitarios como el Hospital Clínic de Barcelona.
“Cumplimos 10 años y, a pesar de las complicadas circunstancias que estamos viviendo en estos momentos, queremos celebrarlo dando las gracias a todos los clientes, colaboradores y partners que nos han ayudado a llegar hasta aquí. En estos años, el equipo Enzyme ha crecido considerablemente y se ha consolidado como una consultora de referencia, y estoy convencido de que las claves de este éxito han sido nuestra flexibilidad, el compromiso del equipo y la agilidad para reinventarnos y adaptarnos a las cambiantes necesidades del mercado”, asegura Álvaro Ortín, fundador y CEO de Enzyme.
Enzyme, que ha colaborado en proyectos con IBM Public Cloud, por ejemplo, integra también tecnologías como Blockchain y aprendizaje automático. En su corta trayectoria, ha pasado de tres a más de 80 trabajadores, y ahora la firma prepara su expansión a nivel internacional. Enzyme se centra en cuatro líneas de negocio: strategy mapping, operations improvement, employee experience y customer experience. También en términos de facturación, en 2021 la compañía ha cumplido y superado sus objetivos, y prevé continuar creciendo en más de un 18% en 2022.