La multinacional de impresoras Epson ha sido galardonada con el Sello Escuela 2.0. La Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional le otorgó dicho galardón el pasado 18 de noviembre del 2011, reconocimiento a su implicación en materia educativa colaborando en el equipamiento tecnológico de diversas escuelas y centros educativos del país.
Por su implicación en el desarrollo educativo y por su colaboración con las distintas Consejerías de Educación de las diversas comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Cantabria, Andalucía, Islas Baleares, País Vasco y Galicia), la multinacional fue reconocida con el citado premio, que fue creado en junio del 2010 con motivo de incentivar aquellos centros educativos españoles que favoreciesen el aprendizaje y el uso de nuevas tecnologías y TIC, así como a las empresas que demostrasen su interés con dicha iniciativa.
También ha obtenido este sello el mayorista Charmex. Desde el año 2009, Charmex Internacional participa, junto con la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, en la puesta en marcha del programa Escuela 2.0 en aquella comunidad. En concreto, Charmex ha ganado tres concursos consecutivos de pizarras digitales en la región, a través de los cuales ha instalado más de 1.500 dispositivos en centros repartidos por todo el territorio, y ha impartido cursos de formación al profesorado.
El distintivo de calidad Sello Escuela 2.0 conlleva el reconocimiento público del compromiso de una entidad o empresa, o de la vinculación de un producto o servicio, con el desarrollo y mejora de la calidad educativa mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.