Escuelas Conectadas llega a Andalucía

Este programa estatal dirigido a dotar de ultravelocidad a 6,5 millones de alumnos de 16.500 centros públicos, ofrecerá jugosas oportunidades a los partners TIC

Publicado el 12 Sep 2016

Escuelas conectadas

La empresa pública estatal Red.es ha abierto este miércoles el plazo para el despliegue del programa Escuelas Conectadas en Andalucía, una iniciativa que persigue dotar de ultravelocidad a los 3.500 centros públicos y 1 millon de alumnos de las escuelas e institutos andaluces. Las empresas que quieran concursar en este programa tienen de plazo hasta el 7 de octubre para presentar sus ofertas. Los pliegos pueden consultarse en el perfil del contratante de Red.es.

El programa Escuelas Conectadas tiene un presupuesto global de 320 millones de euros, sufragados en un 70% por fondos Feder para llevar la ultravelocidad a un total de 6,5 millones de alumnos pertenecientes a 16.500 centros educativos. El programa persigue dotar a las escuelas e institutos de redes internas de comunicaciones en todas las aulas y resto de instalaciones, así como equipamiento y sistemas de gestión, e infraestructura y recursos TIC, para que una vez que llegue internet al centro tenga la capacidad de llegar a todos los alumnos.

De momento el programa se ha puesto en marcha únicamente en La Rioja y Galicia y aún queda el grueso de comunidades por desplegar. La parálisis institucional está impidiendo imprimir más ritmo y dinamismo a esta iniciativa, uno de los planes estrella de la anterior legislatura del PP: En este sentido, la colaboración de las comunidades autónomas será esencial en el desarrollo del proyecto, porque se participación se articulará mediante convenios específicos de las comunidades que decidan colaborar o participar. En ellos se fijarán los compromisos de las partes, las actuaciones concretas a llevar a cabo en cada territorio y el calendario de implantación para que los centros educativos puedan utilizar las conexiones a banda ancha ultrarrápida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2