España es el noveno emisor de spam en el mundo

Según Sophos, España sigue aumentando su porcentaje como spammer. Un fenómeno que ha crecido especialmente en Asia y que ha disminuido en EEUU.

Publicado el 11 May 2011

Sophos ha publicado su último informe correspondiente al primer trimestre de 2011 sobre los doce países con más producción de spam, su conocida Dirty Dozen. En este periodo de tiempo, España ha escalado posiciones colocándose en el noveno puesto, siendo responsable del 2,8% del spam que circula en todo el mundo.

“El dato en España es, sin duda, muy preocupante. Está claro que en todo el mundo, y a nivel local en nuestro país hay que tenerlo muy en cuenta, que mientras el spam siga siendo lucrativo para los spammers, seguirá existiendo este problema a nivel mundial”, afirma Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia.

Por ello, Teijeira, hace hincapié en la necesidad de “contar con un software de seguridad actualizado“. Y es que cada vez son más los usuarios infectados y reclutados por un red de bots de spam. “Por eso no puedo dejar de recordar que hay que luchar contra estas amenazas”, añadió.

Otro dato a tener en cuenta es que Asia ha superado a Europa en esta lista. Si durante el cuarto trimestre 2010 Europa era el continente con mayor emisión de spam, Asia pasa a ocupar ese lugar en este primer trimestre de 2011.

Aunque los EEUU siguen siendo el principal país que emite correo basura, América del Norte como continente se mantiene en el tercer lugar, a bastante distancia de Asia y Europa. Los cambios en la producción de spam de un trimestre a otro demuestran la continua lucha desarrollada para que los ordenadores no se vean comprometidos por el malware y el correo no deseado.

Asimismo, Sophos advierte de que el continuo crecimiento de la popularidad de las plataformas móviles y las redes sociales implica que el número de vectores de ataque por spam está aumentando, y que la seguridad de los equipos debe ser la prioridad de todo el mundo.

Por último, la compañía especializada en seguridad, recomienda a las empresas actualizar automáticamente su protección antivirus corporativa, así como disponer de una solución fiable de seguridad en su correo electrónico y portales web para defenderse contra el spam y los virus. A los usuarios se les aconseja defender sus equipos con protección antivirus para no convertirse en parte de una botnet.

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Redacción Channel Partner

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