En el mundo de Internet y del cloud no se habla de distribuidores, sino de embajadores, de prescriptores o de evangelizadores (o evangelistas, si nos ponemos rigurosos con el idioma). También se habla de brokers o agregadores, pero eso ya es otra historia. Evernote, aplicación en la nube que permite guardar y compartir notas, y que es una de las herramientas cloud de productividad más usadas del mundo, ha anunciado precisamente la expansión de su Programa de Embajadores para incluir a casi 30 nuevos promotores provenientes de diversos países alrededor del mundo. De esta forma, la compañía pretende potenciar su base de usuarios fuera de Estados Unidos.
Según datos de la propia compañía, Evernote cuenta con más de 45 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales aproximadamente dos tercios están fuera de Estados Unidos y Canadá. Además, Más de 50.000 nuevos usuarios se unen a esta herramienta cloud diariamente.
El Programa de Embajadores da a usuarios apasionados de Evernote la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencia personal con toda la comunidad de usuarios de Evernote. El programa, que se lanzó hace un año en Estados Unidos con un grupo de ocho Embajadores, ha crecido hasta convertirse actualmente en un esfuerzo internacional con presencia en países como Argentina, Australia, Brasil, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Corea, México, Rusia, Singapur, Taiwán, Turquía, Reino Unido y España.
“Nuestra comunidad de usuarios apasionada impulsa el crecimiento de Evernote. Cada uno de nuestros Embajadores usa Evernote para mejorar aspectos fundamentales de sus vidas diarias, y comparten estas habilidades con otros”, señala Andrew Sinkov, vicepresidente de marketing de Evernote. “Estamos muy emocionados de expandir el Programa de Embajadores a más de una docena de países. Ahora, los usuarios de todos el mundo aprenderán nuevas e inesperadas maneras de sacarle el máximo provecho a Evernote”, añade.