Extreme Networks despedirá a casi un 20% de su plantilla

La compañía pretende prescindir del 18% de su plantilla y suplir estas bajas con más partners de canal.

Publicado el 22 May 2015

Extreme Networks planea eliminar 285 puestos de trabajo

Según se hace eco el diario CRN, Extreme Networks planea restructurar su fuerza laboral reduciéndola en un 18%, lo que se traduce en 285 empleados menos. “Los recortes afectarán a la mayoría de los departamentos de la empresa, tanto en puestos nacionales como internacionales”, señala el comunicado.

Aquellos cargos relacionados con ventas, se suplirán trabajando más estrechamente con los proveedores de soluciones, tal y como señaló Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme, durante una conferencia telefónica. “En algunos mercados, en lugar de que los costes fijos que supone tener un equipo de ventas directo, vamos recurrir a socios de canal”, sobre todo en diferentes geografías.

Esta reestructuración –que le supondrá desembolsar 15 millones de dólares- hará disminuir los costes de operación del proveedor por valor de 40 millones de dólares para el ejercicio 2016, de acuerdo con la U.S. Securities and Exchange Commission.

Recordemos que el proveedor ingresó 119,6 millones de dólares, un 16% menos, para su tercer trimestre de 2015. La disminución de los ingresos incluye una caída del 21% en las ventas de productos.

Extreme Networks focaliza su estrategia en aprovechar sus propuestas de gestión de la red, de política y de aplicaciones analíticas con sus plataformas de cable e inalámbricas. Además, se centrará en la creación de software y soluciones de servicio para los socios, dijo Meyercord, con planes para aumentar las inversiones en su sistema operativo de red ExtremeXOS y un empuje fuerte en las redes definidas por software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3