Facebook irrumpe en la empresa con el servicio Workplace

El nuevo servicio es de pago y permite que todos los empleados se comuniquen por el móvil. Además, será promovido inicialmente por socios como Deloitte Digital, Edelman, Weber Shandwick o Ketchum

Publicado el 11 Oct 2016

Facebook, la red social más grande del mundo, también quiere poner un pie en el mundo de la informática corporativa. La compañía de Mark Zuckerberg anunció ayer Workplace, su plataforma social para empresas, que llevaba un año en pruebas bajo el nombre de Facebook at Work y que ahora arranca con un millar de clientes.

Workplace es la versión profesional de la red social creada por Zuckerberg y permitirá a los clientes que la adquieran poner en contacto a todos los empleados a través del teléfono móvil. En las más de 1.000 organizaciones que ya recurren a Workplace en todo el mundo, los empleados han creado casi 100.000 grupos.

La plataforma “tiene la ambición de cambiar la forma de trabajar de las empresas, de darle voz a todo el mundo, de ofrecer a todos los empleados, incluso a aquellos que hasta ahora no disponían de un correo electrónico, las mismas herramientas de comunicación que están usando en su vida privada”, según ha explicado el director de la plataforma, Julien Codorniou.

El servicio no tiene que ver con el de Facebook pero recurre a su misma estructura. Es decir, también cuenta con un muro, chat, retransmisiones en directo (Facebook Live), grupos, traducciones automáticas o voz y vídeo sobre IP. Asimismo, los empleados podrán acceder a Workplace a través de iOS, Android o un navegador.

El servicio de Facebook para empresa no será gratis y las tarifas dependerán del número de empleados de la compañía. El modelo de negocio de Facebook se basará en un pequeño cobro por usuario, igual que hace ahora mismo Slack, cuyo foco está en la mensajería instantánea.

Workplace costará tres dólares por usuario activo al mes para empresas de hasta 1.000 empleados; dos dólares para las que van desde 1.001 a 10.000 empleados; y un dólar por usuario para las plantillas de más de 10.000 profesionales. Asimismo, las organizaciones sin ánimo de lucro y las instituciones educativas podrán utilizar Workplace de forma gratuita. Según Codorniou, las tarifas son “razonables” teniendo en cuenta que una cuenta de correo electrónico suele costar 6 o 7 dólares por empleado. Además, el directivo dice que la compañía sólo pagará si sus empleados utilizan la plataforma.

Danone, Booking.com, Starbucks en Estados Unidos, Oxfam y Save the Children ya están utilizando Facebook Workplace. Además, hay un embrión de programa de canal que incluye a socios como Deloitte Digital, Edelman, Weber Shandwick o Ketchum, que impulsarán la implantación de la plataforma entre sus clientes.

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Redacción Channel Partner

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