La red nacional dedicada a la creación de centros profesionales de reciclaje de cartuchos de impresora acaba de anunciar la que podría ser la solución a los cientos de emprendedores que por las trabas de los bancos no pueden acceder a la financiación necesaria para comenzar un negocio por su cuenta. Su propuesta consiste en financiar el 80% de la inversión total sin ningún tipo de aval.
Según reconoce Recycling Systemen un comunicado, en los años 2010 y 2011 han observado como un gran número de personas interesadas en formar parte de su cadena no podían llevar a cabo su proyecto por falta de recursos. Para resolver este problema ha lanzado dicha iniciativa mediante la cual ellos se encargan de realizar todos los trámites necesarios (jurídicos, fiscales y laborales) para la constitución de la sociedad y los procesos necesarios hasta la puesta en marcha del establecimiento.
El sistema Recycling System se basa en la comercialización de un producto de consumo obligatorio y repetitivo, como es el cartucho de tinta y tóner, provocando un importante ahorro a los clientes y un amplio margen para el franquiciado.