La semana que viene vuelve a abrir sus puertas Fitur, la mayor feria internacional de turismo del mundo que se celebrará en Madrid entre los días 23 y 25 de enero. Dentro de este macroevento goza cada vez de mayor protagonismo FiturtechY, el espacio de referencia en tecnología e innovación para la industria del turismo organizada en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), que reunirá en el pabellón 10B un contenido de auténtica vanguardia.
En este contexto, el espacio inteligente #techYhotel, situará en el centro de FiturtechY, las últimas innovaciones para el sector hotelero y avanzadas herramientas que permitirán sentir como la tecnología permite interactuar y jugar con las emociones del cliente para crear una experiencia única y personalizable en el hotel.
Entre los proveedores que participarán en el evento destacan ISV, partners y proveedores como HP, Alisys, Serglohot y Upon. Para el área de recepción el fabricante mostrará la solución HP POS Engage Go, un sistema que facilitará el checkin a los huéspedes y que permitirá agilizar el proceso de lectura de documentos. El proveedor también mostrará cómo la realidad virtual puede cambiar y ofrecer nuevas posibilidades al sector con tres aplicaciones: entretenimiento para los huéspedes; facilidad en el diseño de un nuevo establecimiento e inmersión en la visita turística.
El ISV Alisys transforma la experiencia de cliente en turismo a través del desarrollo de aplicaciones para robots sociales y asistentes inteligentes. La compañía diseña interacciones fluidas y naturales entre personas y tecnología para mejorar la satisfacción de los usuarios, generar engagement e incrementar el recuerdo de marca.
En el caso de Cerium Tecnologías, además de su nuevo servicio de televisión IPTV con servicios interactivos para el huésped, también ofrecerá conectividad de su servicio hotspot que dota a las redes wifi de los hoteles de una capa de seguridad, gestión de ancho de banda y una poderosa herramienta de captación de datos de los huéspedes para la gestión hotelera.
Por su parte, Chapp Solutions participara con dos soluciones: Pok Hotel, un quiosco de auto servicio para completar con la mejor tecnología y experiencia de usuario; Lean Hotel System, es un PMS moderno e intuitivo diseñado para aumentar la productividad mediante la automatización de procesos guiados que no requieren formación.
Handy, pionera en una solución hotelera de IoT diseñada para elevar la satisfacción de los huéspedes, ofrece un sistema operativo móvil intuitivo, con el que se pueden hacer llamadas, acceder a internet, ver todos los servicios del hotel en digital, controlar el aire acondicionado, etc.