FortiMail protege el correo electrónico de ADIF

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en España ha elegido la solución de Fortinet como plataforma de seguridad de “mail” antivirus y antispam.

Publicado el 02 Jun 2010

49724_85

ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en España, ha escogido la solución FortiMail de Fortinet como plataforma de seguridad de correo antivirus y antispam. Tras analizar varias propuestas del mercado y lanar una RFP pública, la elección de este aplicativo se ha debido a su alto nivel de cumplimiento de sus requisitos en cuanto a funcionalidad y rendimiento.

Más de 10.000 usuarios internos de la entidad pública se beneficiarán de la protección brindada por este sistema de mensajería, una familia de appliances que proporciona seguridad en el mail a cualquier tipo de organización y que aprovechan la larga experiencia del fabricante en salvaguardar las redes frente al correo basura y malicioso.

Anteriormente, ADIF contaba con una solución de seguridad para la limpieza del correo basada en software libre que no les proporcionaba la funcionalidad y el soporte que precisaban. A partir de ahora el cliente contará con un cluster de equipos FortiMail2000A, appliances de seguridad de correo de propósito específico.

Para Mariano Vera Sánchez, jefe de seguridad informática de la Dirección de Sistemas de Información de ADIF, “FortiMail2000A nos permite filtrar el correo ‘basura’ o los mensajes con código malicioso con un porcentaje bajísimo de falsos positivos/negativos. Además, gracias a la tecnología de Fortinet hemos logrado reducir los tiempos de ajuste de configuración del tratamiento de spam así como gestionar de forma personalizada la cuarentena integrando la autenticación con la solución corporativa” Asimismo, este directivo apunta que se trata de una solución robusta y redundante con una interfaz para la administración de la plataforma intuitiva. “Gracias a esta nueva herramienta ahora disponemos de estadísticas e indicadores automatizados que nos permiten generar cuadros de mandos periódicos de forma sencilla”, concluye.
 

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4